top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Argentina encabeza la exploración de litio en el mundo

El país es el cuarto productor del mineral clave para la electromovilidad y en el futuro podría instalarse más arriba en el ranking.


Según datos de S&P Global Intelligence, la Argentina es el país que concentra la mayor cantidad del presupuesto global destinado a la exploración de litio. De acuerdo a la entidad Argentina tiene el 22 %, Estados Unidos el 16 %, Australia el 15 %, Canadá el 12 % y Chile el 9%.

Argentina es el cuarto productor mundial de litio, después de Australia, Chile y China, pero se estima que en base al nivel de exploración y los proyectos que se están poniendo en marcha, podría relegar a Chile.


En el vecino país se discute la estrategia nacional para la explotación del litio a través de un modelo público-privado con mayoría de participación estatal en el negocio.


En ese contexto, desde el sector minero nacional se considera que con ese contexto se abre una ventana de oportunidad para la Argentina en base a los niveles de reservas que se tienen y a lo que puede resultar de la estrategia trasandina.


Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page