top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Barrick invertirá 271 millones de dólares en Veladero

El propio presidente ejecutivo de la compañía fue el encargado de revelar la inversión hasta 2027 para ampliar la mina.


La compañía minera Barrick confirmó una fuerte inversión en tres plataformas de Livixación en San Juan, una de las cuales ya está en construcción y las otras dos se harán en el futuro.


El CEO de Barrick, Mark Bristow, informó que la empresa minera invertirá en San Juan 271 millones de dólares en los próximos tres años en la mina Veladero. Las obras serán en tres obras de Plataforma Livixación, una de ellas que ya se encuentra en construcción y el par restante que se hará en el futuro.


De acuerdo a lo informado por Bristow, ahora invertirán U$S 271 millones para estirar la vida útil del emprendimiento, a través de la construcción de las fases 7B a 9 del valle de lixiviación. Puso de relieve además la relación totalmente aceitada con el gobierno de Marcelo Orrego para hacer avanzar la producción minera.


Esta inversión, que confirmó Barrick, se suma a lo ya realizado hasta la fecha. En este caso, según el informe que presentó la empresa, la suma asciende a 338 millones de dólares entre 2021 y 2022.


Comentarios


Mendoza Minera TV

bottom of page