top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

BHP se reunió con Massa y Ávila en su regreso al país

La compañía vuelve a invertir en el país después de casi dos décadas.

Directivos de la australiana BHP se reunieron esta semana con Alberto Fernández, Sergio Massa y la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, en el marco de los anuncios de inversión en la provincia de San Juan, los que marcan su regreso al país.


La compañía más importante del mundo invertirá US$79 millones exploración y el desarrollo del proyecto de cobre y plata Filo del Sol.


BHP se había retirado del país en 2003 cuando vendió su parte accionaria del proyecto de cobre y oro, Bajo la Alumbrera, ubicado en la provincia de Catamarca.


El nuevo proyecto, Filo del Sol, está ubicado en la provincia de San Juan, a 140 kilómetros al sureste de la ciudad de Copiapó, Chile, y se extiende a ambos lados de la frontera entre ambos países.



La secretaria de Minería, Fernanda Ávila destacó: "Es muy destacable que BHP, una de las mineras más grandes del mundo, vuelva a confiar y a invertir en el país".


"Esto es el resultado del trabajo que viene realizando Sergio Massa para generar las condiciones necesarias que permitan desarrollar el potencial que tiene nuestro país. Argentina tiene todo para convertirse en uno de los principales productores de cobre a nivel mundial, un mineral clave para la transición hacia energías más limpias”, agregó la funcionaria.


Argentina cuenta con 161 proyectos mineros y actualmente 21 de ellos se encuentran operativos, de los cuales 12 tienen como metal principal el oro y en 3 el producto mayoritario es plata. Además, en 3 proyectos ya se está produciendo carbonato de litio.


Existen también una gran cantidad de proyectos que se encuentran en etapas avanzadas: 8 se encuentran en construcción, 11 en factibilidad, 4 en prefactibilidad, y 10 en evaluación económica preliminar.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page