top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Casposo busca la reactivación de su proyecto en Calingasta

La compañía adjudicataria presentó los avances de los estudios a las autoridades sanjuaninas.


Casposo, la mina de oro y plata que operó en la localidad de Calingasta, busca profundizar los trabajos de exploración que le permitan reactivar los procesos productivos y poner en marcha nuevamente el proyecto sanjuanino.


Las actividades de explotación comenzaron en el año 2011 y detuvieron sus labores hacia el año 2019, llegando a extraer hasta 1600 toneladas diarias de mineral proveniente de las entrañas de la montaña.


El proyecto, cuya explotación fue una combinación entre minería subterránea y a cielo abierto, llegó a contar con 450 empleados directos en su planta.


Con motivo de conocer los avances de su potencial reactivación, el Ministro de Minería Carlos Astudillo recibió a las autoridades de Austral Gold, empresa adjudicataria del proyecto. Los representantes de la compañía fueron su CEO, Stabro Kasaneva, y el gerente general Rubén Femenía. En compañía del ministro Astudillo, se encontraba presente la geóloga miembro del Consejo Minero, Natalia Marchese.


La empresa le presentó al titular de la cartera minera los avances que llevan hasta el momento las tareas de reactivación del proyecto Casposo. En dicha locación se está llevando adelante un programa de exploración renovado, cuyos resultados aún no son determinantes para reactivarla.


Sin embargo, el programa aún está lejos de finalizar, por lo que la empresa se mostró optimista respecto a los resultados actuales y las expectativas que, en caso de confirmarse, pondrían en órbita nuevamente a un emblemático emprendimiento productivo sanjuanino.


Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page