top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Cayó 4,9% la producción de oro en Perú en febrero de 2023

Perú el décimo productor mundial del metal.


Según datos del Ministerio de Energía y Minas de Perú (MINEM), la producción de oro experimentó un descenso del 4,9% en febrero de 2023.


En total, se extrajeron 6,780 kg de oro, en comparación con los 7,129 kg registrados en febrero de 2022. Perú el décimo productor mundial del metal.


El MINEM atribuye esta caída en la producción principalmente a la menor producción reportada por Minera Yanacocha S.R.L. (-3,4%), Minera Aurífera Retamas S.A. (-10,6%) y Compañía Minera Ares S.A.C. (-19,1%).


Según informa Minería en Línea, a nivel de empresas, Compañía Minera Poderosa S.A. se mantuvo como líder en la producción de oro en Perú, con un 9,6% de la producción total. Le siguieron Minera Yanacocha S.R.L. (8,1%) y Minera Aurífera Retamas S.A. (6,8%).


En cuanto a la producción regional, La Libertad conservó el primer lugar, representando el 33,1% de la producción total de oro en el país. Arequipa y Cajamarca ocuparon el segundo y tercer lugar, con el 23,0% y el 21,7% de la producción, respectivamente.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page