top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

CEO de Río Tinto pidió agilizar los permisos en Chile

El Gobierno trasandino trabaja en un proyecto El objetivo del proyecto es bajar en al menos un 30% los plazos.


El CEO del área cobre de Rio Tinto, Bold Baatar, se sumó a las criticas a la denominada "permisología" en Chile, asegurando que para invertir más en el vecino país, se requiere mayor agilidad en este ámbito.


"Para invertir más en Chile necesitamos ayuda, en lo que es la permisología y la rápidez", dijo el ejecutivo de la gigante de la minería mundial en el marco de la World Copper Conference 2024 en la capital trasandina.


"En otros países, todos los permisos se agilizan (…) Pero en el lado opuestos, en algunos países más desarrollados, los permisos son difusos", aseguró el ejecutivo en su intervención.


A juicio de Baatar, "es mucho más fácil para la industria minera si tenemos una fecha en que nos dicen si o no", asegurando que "17 años de desarrollo greenfield es mucho".


"Mi único requerimiento es que mientras más agiles son los permisos, sería mucho más útil", afirmó. La denominada "permisología" es uno de los principales dolores de cabeza para los inversionistas en Chile, producto de largo e incierto camino de autorizaciones que deben cruzar para levantar un proyecto en el país.


En esa línea, el esperado proyecto que impulsa el Gobierno para subsanar este problema se está tramitando en el Congreso. El objetivo del proyecto es bajar en al menos un 30% los plazos y así paliar la creciente complejidad regulatoria en Chile.


Con información de Emol.com

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page