top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Comenzó la construcción de la segunda planta de Sal de Oro

La puesta en marcha de la planta está prevista para el segundo trimestre de 2025.

Los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, y Catamarca, Raúl Jalil, y autoridades de la minera surcoreana Posco lanzaron la construcción de la segunda planta comercial de carbonato de litio del proyecto Sal de Oro en la zona de cooperación biprovincial, que demandará una inversión de US$ 800 millones.


La puesta en marcha de la planta está prevista para el segundo trimestre de 2025, con una capacidad de producción de 23.000 toneladas por año.


El proyecto de Posco Argentina está dividido en dos fases: la primera -en etapa constructiva- consta de una planta comercial de fosfato de litio y una planta comercial de hidróxido de litio.


Esta última está en el parque industrial de la localidad salteña de General Güemes y posee una capacidad de producción de 25 mil toneladas anuales que convertirá a Posco Argentina en la primera empresa en producir hidróxido de litio en el país, siendo además la primera mega inversión en el país de una empresa de Corea del Sur.


Del acto de inicio de obra también participaron el embajador de Corea en la Argentina, Lee Yongsoo; el vicepresidente Ejecutivo de Posco Holdings, Yoo Byoungok; y Kim Minchul, vicepresidente ejecutivo de Posco E&C.


A ellos se sumaron los secretarios de Energía, Flavia Royón; Minería, Fernanda Ávila; e Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio Mendiguren; y los intendentes de San Antonio de los Cobres, Salta, Alberto Carral; y Antofagasta de la Sierra, Catamarca, Julio Taritolay, entre otras autoridades.

コメント


Mendoza Minera TV

bottom of page