top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Comunicación y minería para lograr licencia social

Luciano Berenstein, habló sobre la importancia de la comunicación para lograr licencia social en la minería


El gerente de Albemarle Argentina, Luciano Berenstein, participó de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), oportunidad en que se analizó la situación de la minería y la comunicación.


En conversación con Diario Huarpe, se refirió a la importancia de la comunicación para lograr licencia social a la hora de promover proyectos. Destacó que hay numerosos avances respecto a la relación entre las comunidades y compañías que explotan los yacimientos en el país.


“Argentina es un país que tiene una oportunidad muy grande en la industria minera que es una industria joven. En la actualidad, hay en desarrollo 14 proyectos y en ese sentido hay mayores exigencias como industria extractiva a la hora de comunicar y de relacionarse con la sociedad”, explicó Berestein.


"La industria minera como industria extractiva tiene una serie de exigencias que otros sectores no tiene. Como cotiza en bolsa, incentiva la transparencia y acceso a la información”, dijo el representante de Albermarle.


“Es valiosísimo poder conversar en estos ámbitos de comunicadores de nuestro país”, continuó.


Por último, puso énfasis en la importancia del conocimiento científico para alcanzar la licencia social que actualmente la minería no tiene en muchos lugares. “Se tiene que trabajar en herramientas concretas y científicas para lograr la licencia social”.

Комментарии


Mendoza Minera TV

bottom of page