top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Concluyó la etapa de perforación de Hierro Indio

Más de 4 meses de trabajo, 2.580 metros perforados y 1.390 metros de muestras de laboratorio permitirán determinar el nivel de reservas del yacimiento en Malargüe.

Después de 15 años sin actividad exploratoria metalífera en Mendoza, Hierro Indio concluyó la perforación de los pozos que entregarán la información de la cantidad de material que hay en el yacimiento.


Los trabajos, que demandaron 4 meses y medio y el trazado de nuevos caminos, concluyeron sin incidentes y pasaron con éxito por las inspecciones del Departamento General de Irrigación, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y de la Dirección de Minería.


En total se perforaron 42 pozos y 2.580 metros, con 1.390 metros de muestras de laboratorio para análisis minero. Este trabajo permitirá determinar el nivel de reserva certificado del yacimiento.


A partir de allí, se podrá trazar el panorama de qué tipo de explotación se puede desarrollar en una zona que se estima puede dar 30% del hierro que hoy se importa en Argentina.


“Estamos muy satisfechos con esta etapa, que ha concluido sin ningún accidente y sin ningún evento que genere impacto ambiental”, afirmó el gerente de Impulsa Mendoza, Emilio Guiñazú. El encargado de la empresa estatal que trabaja para potenciar la industria minera en el marco de la ley agregó que toda la comunidad se involucró en el emprendimiento.


Para el proceso de excavación también se repararon caminos por parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y se crearon canalizaciones y reservorios de agua para los habitantes de la zona.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page