top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Cornejo va a Canadá a dar el aval político para la exploración en Mendoza

El gobernador mendocino participará de la versión 2024 del PDAC en Toronto, en una visita inédita por los objetivos que se plantean.


El gobernador Alfredo Cornejo estará presente en la version 2024 de la Prospectors & Developers Association of Canada, PDAC, la convención más importante que tiene la industria minera mundial.


La visita del mandatario mendocino tendrá como objetivo entregar respaldo y dar el aval político para la misión mendocina que irá en busca de inversores para impulsar el desarrollo de proyectos de exploración en la provincia.


Pocas horas después del Acto Central de la Vendimia 2024, Cornejo y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, volarán a Toronto, donde los esperarán el CEO de Impulsa Mendoza SA y el director de Minería, Jerónimo Shantal.


El mandatario provincial encabezará la misión más ambiciosa en materia minera en casi dos décadas, buscando promocionar el potencial cuprífero mendocino en la feria más importante del sector a nivel mundial.


Se buscarán inversores para la exploración de proyectos metalíferos en el denominado distrito Malargüe Occidental, la zona de la provincia en la que se pretende desarrollar la actividad dentro del marco de las restricciones de la ley antiminera 7.722.


Desde que asumió su segundo período, Cornejo destacó la importancia del aprovechamiento del potencial cuprífero de Mendoza. Por eso, será el mismo gobernador el que vaya a la feria a sostener reuniones con posibles inversores interesados en procesos de exploración.


Cornejo tiene en su segundo período la mirada puesta en la actividad minera, aunque siempre dentro de las restricciones de la ley antiminera. Los objetivos que se están fijando apuntan al desarrollo de los proyectos de exploración.


A partir de eso, la visita a Canadá apunta a interesar a empresas junior y los proyectos que se mostrarán son los que tiene Impulsa Mendoza SA en su carpeta de promoción y que corresponden a diferentes áreas de Malargüe.


Lo que se espera en Toronto es mostrar la voluntad política que existe hoy, ya que el potencial minero no es algo nuevo para la industria.


Esta misión será el retorno de Mendoza a la búsqueda del desarrollo de procesos de exploración después de la misión del 2005 Mendoza encabezada por el geólogo Carlos Monjo. Bajo la administración de Julio Cobos se fueron a buscar inversores que vinieron interesados en explorar, pero desde el Ejecutivo se respondió con el aval político a la 7.722 y se sepultó a la actividad miner hasta hoy.

תגובות


Mendoza Minera TV

bottom of page