top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Daniel Vila: "Esta provincia sin minería no tiene destino"

El empresario consideró que sin el desarrollo de la actividad la provincia no puede perfilar un destino concreto.

El empresario Daniel Vila dijo que Mendoza sin minería "no tiene destino", señalando lo que es la realidad de la provincia y los proyectos de la política.


Entrevistado en el programa Séptimo Día lamentó que no se haya desarrollado la actividad por la legislación vigente y sus prohibiciones.

"Lo voy a decir así y por ahí se va a enojar el que se enoje: esta provincia sin minería no tiene destino. Es como si en la Pampa Húmeda les prohibiéramos a sus habitantes tener soja y vacas. Bueno, acá no tenemos ni soja ni vacas; tenemos minería. Entonces no es una mala palabra; lo que está mal es explotarla sin los controles correctos, necesarios; pero minería existe en todo el mundo", apuntó.

"El gobernador sacó una ley que duró 15 días. Creo que lo que hace falta es concientizar sobre qué es la minería: cuál es la minería sustentable, que es la que hay que hacer. Porque si no, no tendríamos relojes, celulares, no tendríamos nada. La que está mal es la minería que no se controla, la contaminante", agregó.


Luego indicó que "con la excusa de que contaminábamos el agua, derogamos una ley que era el futuro para la provincia. Si no cambiamos, cada día nos vamos a empobrecer más: estamos hablando de un recurso natural que se puede explotar a conciencia", señaló.



Mendoza Minera TV

bottom of page