top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Decreto y registro de la marca de "Litio para México"


El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Energía, publicó el decreto mediante el cual se crea el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal denominado Litio para México.


Se señala que el objeto de Litio para México es la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio, ubicado en territorio nacional, así como la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral.


Además, se reveló el logo y la marca de "Litio para México", el cual llevará los colores de la bandera de ese país y algunos elementos como una águila y un rayo.


Según el Imparcial, en el isologo, compartido por Forbes México, se puede apreciar a una águila de color rojo con un rayo en su cabeza, acompañada por la sigla "LITIO MX" y el diagrama del orbital del litio en color verde.


Juan José Dávalos López, secretario administrativos del Fondo de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, solicitó el registro de la marca e insignia de Litio para México (LITIO MX), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión.


Comentarios


Mendoza Minera TV

bottom of page