top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

El Gobierno intentará habilitar más de 200 áreas en un expediente legislativo

El Ejecutivo mendocino espera enviar en julio un Informe de Impacto Ambiental para habilitar todas los permisos mineros que existen en Malargüe Distrito Minero Occidental.


Alfredo Cornejo anunció en Toronto que en julio espera tener aprobada en la Legislatura una gran declaración de impacto ambiental de exploración que incluya más de 200 áreas, todas ubicadas dentro del denominado distrito de Malargüe Distrito Minero Occidental.


El mandatario mendocino fue uno de los oradores del evento que organizó la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) en el marco de la PDAC 2024. Allí enumeró las acciones que están realizando para aprovechar la ventana de oportunidad que ofrece el cobre como un mineral crítico para la transición energética.


Dentro de los puntos que marcó, detalló que su intención es lograr que la Legislatura apruebe una gran declaración de impacto ambiental para todo el distrito malargüino. 


"Aspiramos que para julio, agosto a más tardar, queremos tener una declaración de impacto ambiental que pase por la Legislatura para su aprobación, cumpliendo la ley restrictiva 7.722, de todo el distrito Malargüe, donde hay 250 permisos de cobre", indicó Cornejo.


"En una sola vez y no proyecto por proyecto. Permitir que toda esta zona tenga la aprobación legislativa para poder desarrollar estos proyectos. Con eso, armónico con la modificación del código de procedimientos, empezar a limpiar para ver qué queda disponible efectivamente para hacer las inversiones, el plan respectivo, para que explote la minería en esa zona que, por otra parte, tiene licencia social", recalcó.


El gobernador dijo que hay un plan solvente técnicamente que espera tenga éxito para desarrollarlo. "Los casos de éxito de Malargüe permitirán otros proyectos en determinados lugares y creemos que todas estas cosas pueden estar en marcha de forma rápida", finalizó Cornejo.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page