top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Emesa se enfoca en el inventario de proyectos hidroeléctricos de Mendoza


	 Emesa se enfoca en el inventario de proyectos hidroeléctricos de Mendoza

En el marco de los anuncios realizados por el gobernador de Mendoza en torno al uso de los recursos de Portezuelo del Viento, el presidente de EMESA explicó que la Empresa Mendocina de Energía continúa desarrollando el inventario de proyectos hidroeléctricos sobre todos los ríos: Mendoza, Tunuyán, Atuel, Diamante y Río Grande.


Aunque Portezuelo es el proyecto más desarrollado, vamos a continuar con El Baqueano que es el que le continúa en nivel de desarrollo. Estamos estudiando el Cerro Negro en Uspallata, sobre el río Mendoza, que quedaría entre Uspallata y Potrerillos y otros proyectos más incipientes que también se están desarrollando”, dijo Magistocchi.


Acerca de la importancia de generar energías alternativas limpias, el funcionario explicó que a medida que en los próximos treinta años el mundo vaya poniendo trabas a los combustibles fósiles para cuidar el medioambiente, Mendoza puede aprovechar las oportunidades que ofrece su naturaleza geográfica.


Nuestro mayor recurso energético después del petróleo son nuestros ríos, que representan energía limpia y renovable, y tenemos un recurso solar. La combinación de la energía hidroeléctrica y la energía solar es muy buena cuando uno quiere administrar la matriz eléctrica”, afirmó Magistocchi, al mismo tiempo que aseguró que Mendoza tiene que apuntar a ese desarrollo. “Estamos desarrollando un plan de energía de acá a 30 años para que la provincia se piense como un sistema hidro-solar”, cerró.

Bình luận


Mendoza Minera TV

bottom of page