top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Energía: usuarios con subsidio tendrán un tope de consumo con el beneficio


	 Energía: usuarios con subsidio tendrán un tope de consumo con el beneficio
Energía: usuarios con subsidio tendrán un tope de consumo con el beneficio

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que los casi 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria “serán el primer corte” y dejarán de percibir el beneficio. Además, anunció la implementación de un tope de consumo para todas las personas que reciban el beneficio.


Anticipó que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético. Detalló que en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre.


Al hablar en la sede del Palacio de Hacienda, el titular de Economía explicó que las medidas tienen que ver con que “el contexto global encareció la energía y el agua entre 4 y 10 veces de acuerdo a la zona del mundo en la que le toque vivir a cada uno”.


En ese marco, Massa sostuvo que, como Gobierno, se encaró “una segmentación que hoy nos muestra que casi 4 millones de hogares no solicitaron subsidios, y eso será un primer corte”.


"Entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio vamos a promover el ahorro por consumo. No solamente por economía de las cuentas públicas, sino también por progresividad del sistema y por eficiencia en el uso de los recursos. No podemos seguir con un esquema en que quien más gasta la energía o el agua, es quien más subsidios recibe”, precisó.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page