top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Milei oficializó a Flavia Royón como secretaria de Minería

La ex funcionaria de la gestión de Alberto Fernández conoce el sector desde su labor en el Gobierno de Salta.


La salteña Flavia Royón, ex secretaria de Energía de la Nación, seguirá como funcionaria nacional y será la titular de la cartera de Minería. Royón sonó en su momento para ocupar este cargo, pero finalmente ella fue a Energía y Fernanda Ávila se quedó en Minería.


En primera instancia sonó el nombre de Sergio Arbeleche, abogado con amplia experiencia y cercano al liberalismo. Sin embargo, creció la opción de Royón a partir de las negociaciones de Guillermo Francos con los gobernadores y especialmente con Gustavo Saenz.


Antes de llegar a la Nación, Royón fue titular de Minería en Salta y tiene experiencia también en el sector empresario, por lo que es conocida en el mundo minero y tiene conocimiento de la actividad pública, por lo que le saca esa ventaja al nombre que sonaba hasta ahora.


No es menor el boom del litio de Salta en la decisión, ya que tanto esa provincia como Jujuy y Catamarca serán fundamentales en el corto y mediano plazo para la generación de divisas.


El rol de Royón será clave en una gestión que ve en la actividad minera una generadora de divisas para la recuperación económica.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page