top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Impulsa reúne al sector minero en Mendoza

La sociedad anónima organiza un foro para compartir experiencias provinciales de la industria.


Mendoza será sede del foro denominado “El Rol de las Provincias en el Desarrollo Minero Argentino”, que reunirá a autoridades mineras y expertos de todas las provincias del sector público.


El evento, organizado por el Gobierno de Mendoza e Impulsa Mendoza Sostenible, tiene como objetivo central compartir experiencias entre las distintas empresas mineras del sector público y las autoridades mineras de las provincias.


En el encuentro se van a analizar y compartir las buenas prácticas y herramientas existentes para impulsar un crecimiento sostenible de la minería en toda Argentina, además de los impactos de la actividad en el empleo y la interacción y sinergia con los sectores privados.


La jornada será el martes 22 de agosto en el Hotel Casino Cóndor de los Andes, Guaymallén.


Impulsa Mendoza Sostenible nació en marzo 2023 con el objetivo de promover un desarrollo sustentable e inclusivo de los recursos mineros de Mendoza, clave para el crecimiento y la creación de empleo y la transición energética.


Su objetivo final es lograr que, en un lapso no mayor a cuatro años, la provincia tenga al menos 10 proyectos de exploración, sobre todo en la zona Sur, que incrementarán de forma exponencial la producción y las exportaciones locales.

Comentarios


Mendoza Minera TV

bottom of page