top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Jimena Latorre: "La decisión política es clave para que exista un plan de desarrollo minero"

En la Semana de la Minería analizamos la situación de la industria en medio del nuevo intento de desarrollo de la industria en Mendoza.



La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre celebra su primer Día de la Minería al frente de la cartera que acoge a la Dirección de Minería.


La funcionaria destacó la decisión política como una cuestión clave para que exista hoy un plan de desarrollo minero en el departamento de Malargüe.


Hizo hincapié en el discurso de Alfredo Cornejo en la antesala del Día de la Minería, en donde destacó la necesidad de dar vuelta la página "y empezar a trabajar en serio en minería sustentable para la Provincia de Mendoza".


Dijo que "sin lugar a dudas la decisión política es un factor decisivo" en el empuje que desde la administración provincial se le está dando a la industria minera sin modificar la Ley 7.722.


Para Latorre, este tipo de políticas están reservas para aquellos gobernantes  o estadistas que no se conforman con anuncios o políticas de corto plazo, sino para los que no están pensando en el resultado próximo, sino en el desarrollo a mediano y largo plazo.



Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page