top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Juan Manuel Ojeda: "Acabemos con esa discusión de minería si o minería no"



El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, pidió dejar de lado los discursos vacíos y preocuparse por los mendocinos que tienen hambre.


En declaraciones a Radio Nihuil, el jefe comunal del departamento del sur manifestó si no le permiten hacer minería, que le expliquen cómo mantener los 42.000 kilómetros cuadrados que componen sus departamento y al mismo tiempo, solicitó le pidió al diputado Jorge Difonso dejar de lado los fanatismos de lado para que su departamento pueda desarrollar la actividad minera. Eso, en referencia a la defensa que hace el referente antimero de San Carlos de la Ley 7.722.


"Que deje de usar el combustible y el gasoil para la agricultura, que también sale de Malargüe. Hay que dejar los fanatismos de lado. Yo soy el principal aliado de San Carlos si no quieren hacer minería, porque hay que respetar la voluntad de los pueblos. Pero en Malargüe somos promineros, hay una ordenanza prominera", dijo el jefe departamental.


En ese mismo sentido, dijo que si no se hace de esa manera, "es como que nadie respeta a los gobiernos locales, a los que hacemos patria, a los que hemos viviendo tantos años en el departamento y que queremos seguir viviendo, peri queremos seguir viviendo en condiciones dignas. Acabemos con esa discusión de minería si o minería no, digo no existe, no tiene sustento cuando hay hambre en nuestra provincia, con el 40% de los hogares bajo la línea de pobreza".



Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page