top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

La actividad metalúrgica creció 8,1% interanual en julio


La actividad metalúrgica registró un aumento interanual del 8,1% en julio y acumuló un crecimiento del 7,4% en los primeros siete meses del año, lo cual representa un nivel por encima de 2019, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).


En tanto que el nivel de producción marcó una mejora de 3,1%, en la comparación contra junio.


Desde Adimra destacaron que de esta manera, "la actividad del sector se encuentra en julio por encima de los niveles de 2019".


Por regiones, se observó un incremento generalizado con Santa Fe (+11,4%) y Entre Ríos (+14,9%) con un buen desempeño.


En tanto, Córdoba (+11,3%) volvió a registrar un fuerte incremento en términos interanuales y la provincia de Mendoza (+7,7%) continúa recuperando su nivel de producción.


Por su parte, la actividad en la provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA) presentó un aumento de 5,7% respecto de julio de 2021, producto de un incremento de 6,2% en el AMBA y de 4,8% en el interior de la provincia.


A nivel sectorial, también se registraron incrementos en términos interanuales, y los que más traccionaron al alza fueron Carrocerías, remolques y semirremolques (+16,5%), Bienes de capital (+12,2%) y Fundición (+10,8%), registrando aumentos por encima del promedio general.


Los sectores de Autopartes (+7,4%) y Maquinaria agrícola (+3,5%) registraron menor crecimiento en términos interanuales.


Además, de acuerdo a la entidad empresaria el nivel de empleo presentó en julio un incremento de 2,5% en relación con el mismo mes de 2021.


Asimismo, en relación a las expectativas de producción, el informe refiere que "se registró una visión más optimista respecto del mes anterior y el 33% de los empresarios prevé un aumento en su producción".

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page