top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

La Comisión de Minería de Asinmet con el titular de PRC

La recién conformada comisión del sector metalmécanico sostuvo un encuentro con Emilio Guiñazú.

La Comisión de Minería de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) se reunió con el titular de la empresa minera estatal PRC S.A.U. para conocer detalles del avance del proceso de búsqueda de un socio y del acuerdo que firmó con Hierro Indio S.A. para compartir el riesgo exploratorio del yacimiento ubicado en Malargüe.


El encuentro se realizó en la sede de Asinmet, hasta donde llegó Emilio Guiñazú Fader, quien estuvo la semana pasada en Salta participando de la Argentinan Mining 2022.


Según indicaron desde Asinmet, el CEO de PRC detalló el presente de la empresa y la proyección a futuro, el cual está enfocado en convertirse en la empresa minera estatal de Mendoza. En ese contexto, ya confirmó el acuerdo con Hierro Indio y se espera que en las próximas semanas se concreten acuerdos con otras empresas mineras o propietarios de concesiones en la provincia.


En el encuentro, Guiñazú también dio detalles sobre el reciente ingreso de PRC al yacimiento Hierro Indio, cuestión que es especialmente importante para Asinmet, por tratarse de un yacimiento del que prometen extraer importantes cantidades del mineral base para esta industria.


En ese sentido, "desde Asinmet, se le hizo manifiesta la intención de la Cámara de poner a disposición a sus empresas asociadas para trabajar en el desarrollo de los proyectos en carpeta".


Desde la entidad, aseguran que esto "redundará en la creación del empleo y en la reactivación de la economía mendocina".

Mendoza Minera TV

bottom of page