top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

"La minería sustentable es la puerta para la prosperidad de Mendoza"

Osvaldo Urzúa, ingeniero, MBA y doctor en Política de Ciencia y Tecnología, se refirió a las herramientas que tiene Mendoza para aprovechar la ventana de prosperidad que ofrece al mundo a partir del cambio de época que se está registrando.


El ingeniero, MBA y doctor en Ciencia y Tecnología, Osvaldo Urzúa, llegó a Mendoza para participar del II Foro Metalmecánica y Minería. El especialista trasandino conversó con Mendoza Minera y explicó por qué desde su análisis la provincia tiene todo para avanzar con una minería sustentable que permita alcanzar la prosperidad en el marco del cambio de época que tiene el mundo.


"Es probable que Mendoza esté enfrentando una ventana de oportunidad en que tiene ciertas particularidades y que hace que sea más viable hacer minería sustentable", explicó el ingeniero. Destacó que el cambio climático y la electromovilidad hacen que se "esté mirando con ciertos ojos de qué forma hacemos la minería más sustentable".


"La urgencia tanto social y política que está surgiendo en todas partes del mundo hace que este mirando nuevas oportunidades", insistió. Dijo que "la minería surge, en la región, pero en especial en Argentina, Chile y en Mendoza, como la plataforma más importante para, eventualmente, entrar en esa ventana de prosperidad que está ofreciendo el mundo".


"Como el mundo está transitando hacia esto, necesitas un sector que te permita comprar el ticket para entrar en ese mundo nuevo. La minería te ofrece ese pasaje si efectivamente hacer minería sustentable", puntualizó.


Recalcó que "el mundo no va a esperar, otro va tomar ese carro y después tú lo vas a comprar como una especie de actor pasivo, Si todo se hace en otro lugar, ¿cómo puedes ofrecer empleo de calidad y prosperidad a tu familia?".


"Probablemente hace 30 años atrás esa no era la realidad, tenías otras opciones. Entonces al decir no a al minería tenías otras alternativas, tenías un plan B que te permitía seguir operando razonablemente bien.


Mirá las declaraciones de Osvaldo Urzúa:


Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page