top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

La participación de mujeres en la minería aumentó un 11,1%

Se dieron a conocer los índices respecto a la participación femenina en la minería argentina. Los principales puestos que ocupan se encuentran en las áreas de exploración y financiación.

Según datos del Sistema de Información Abierta a la Comunidad de la Actividad Minera en Argentina (SIACAM), el número de mujeres empleadas en la industria minera ha aumentado un 11,1% en el último año, con 4.269 nuevas empleadas registradas en marzo pasado.


El empleo de las mujeres en la minería, también ha experimentado un crecimiento interanual del 23,1%, lo que equivale a 801 nuevos puestos de trabajo adicionales en comparación con 2022.

Por otro lado, los datos indican un aumento de la participación femenina en minería del 7,5% en comparación con el mismo período de 2022 y un aumento del 4,6% en los últimos 6 años.


Respecto de las tareas realizadas, se observa que en la exploración-financiación del litio, la participación femenina es del 24,72%, mientras que en la producción de litio es del 18,11%. En la exploración y financiación de metalíferos, la participación femenina es del 23,28% y en la producción de metalíferos, es del 8,57%.


Otros sectores en los que las mujeres trabajan incluyen: servicios mineros, rocas de aplicación y combustibles.


Estos datos son alentadores y muestran una tendencia positiva hacia una mayor inclusión de las mujeres en la industria minera. El crecimiento constante observado, indica que esta tendencia continuaría en el futuro.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page