top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

La producción industrial de EEUU creció 1,6% en octubre


La producción industrial en los Estados Unidos creció 1,6% en octubre, según reportó hoy la Reserva Federal estadounidense (FED).

El alza, superior a la estimada por los economistas, fue del 1,6% comprendiendo tanto a la producción manufacturera como a la minera y de servicios públicos. De esta manera se recuperó del efecto del huracán Ida, cuando tuvo una caída del 1,3%.


La mayor parte de la suba se debe al sector manufacturero que del total de la suba fue responsable del 1,2%.


La firme demanda de los consumidores junto con la inversión empresarial motivó el crecimiento en las órdenes y pedidos para la industria, que se ubica, de esta forma, un 5,1% por encima del mismo mes de 2020.


La FED indicó que casi la mitad del incremento en la producción industrial reflejó una recuperación de los efectos del Ida, que afectó con especial severidad a las industrias concentradas en la zona del Golfo de México y del noroeste del país.


En tanto, la utilización de la capacidad instalada se incrementó en un 1,2% hasta 76,4%, pese a ubicarse aún 3,2% por debajo de su promedio histórico entre 1972 y 2020.


Si se tiene en cuenta únicamente a la capacidad instalada de la industria manufacturera, el nivel alcanzó el 76,7%, la tasa más alta desde enero del 2019.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page