top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Las menciones de Suarez a la minería en su último discurso

El gobernador abrió las sesiones ordinarias y entregó su último discurso de gestión destacando avances en materia minera.


El gobernador Rodolfo Suarez tuvo su último discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Mendoza y entre los puntos que destacó está Potasio Río Colorado y la creación de Impulsa Mendoza Sociedad Anónima.


El mandatario provincial destacó como avances en materia minera la aprobación de la DIA de exploración de Cerro Amarillo y la sociedad entre PRC S.A.U. y Hierro Indio para la exploración del yacimiento ubicado en el departamento de Malargüe.


Sin embargo, el punto que más destacó es el proceso de búsqueda de un socio para explotar Potasio Río Colorado, recalcando que hay tres ofertas vinculantes para producir entre 1,5 millones y 2 millones de toneladas anuales de mineral.


En ese sentido, destacó la importancia del modelo de negocios y defendió la creación -a partir de esa experiencia- de Impulsa Mendoza Sociedad Anónima, firma que -según dijo- no le cuesta un peso a la provincia y se capitalizará a partir de la subasta que se realizó de bienes que dejó Vale en el campamento minero de Malargüe.



Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page