top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Las trabas a las importaciones perjudican la producción minera

Desde la Cámara Argentina de Empresarios Mineros manifestaron su preocupación por lo que está sucediendo con el sector, el cual es un generador neto de dólares para el país.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) manifestó su preocupación ante la continuidad de las demoras en los procesos de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) y del Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pagos de Servicios al Exterior (SIRASE), y la falta de perspectivas de una solución.


Según la entidad que reúne a las empresas mineras del país, señalaron que "a pesar de ser una de las tres únicas industrias generadoras de divisas netas para el país, las trabas a las importaciones de insumos esenciales ya perjudican la producción minera de oro y plata, y la construcción de los proyectos de litio y cobre".


Señalaron que la problemática se viene arrastrando desde inicios del año y a pesar de los recientes cambios puestos en marcha, pone en riesgo el ritmo de producción, con posibilidad de que esta llegue a detenerse por completo.


CAEM ve con preocupación esta situación porque tiene efectos directos en el sector, como las demoras en las ampliaciones de los yacimientos y también en la construcción de nuevos emprendimientos, además de frenar la llegada de divisas.


En ese sentido, puntualizaron que también daña a toda la cadena productiva de proveedores, compuesta mayormente por pymes, que son las que dinamizan las economías regionales.


Mirá el comunicado de CAEM:


Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page