top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Mendoza avanza con la creación del Clúster de Energías Renovables

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, se reunió con empresarios pymes, emprendedores y representantes del sector académico para avanzar en las gestiones de creación del

Mendoza avanza con la creación del Clúster de Energías Renovables
Mendoza avanza con la creación del Clúster de Energías Renovables


La provincia está a la vanguardia de la transformación hacia el modelo “verde” y el Gobierno quiere potenciarlo para salir al mundo con acciones y marca unificada, además de actividades educativas y fomento a la inversión.


En los últimos años, Mendoza ha liderado la transformación energética desde el Estado, con instalación de paneles solares en edificios públicos, construcción de parques solares en el Este, instalación de paneles para agricultura y ganadería y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos que utilizan el curso de ríos y canales.


El objetivo es reunir a las empresas que trabajan con energía ecológica. Está abierta la inscripción para todas las empresas y hasta el momento se presentaron unas 15 firmas.

El clúster no solo apunta a empresas o emprendedores sino también a las universidades.


“Con las empresas reunidas en una institución es más fácil diseñar políticas de fomento, de organización y de incentivos”, señaló por su parte Alejandro Zlotolow. “Es una iniciativa para que se entienda que Mendoza es una provincia de vanguardia en energías renovables”, agregó y aseguró “Mendoza es tierra del sol, del buen vino y de la economía del conocimiento y la innovación”.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page