top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Mendoza fue eliminada de la última edición del Informe Fraser

El ranking con los mejor y lo peor para invertir en Minería este año directamente dejó de lado a Mendoza. En la última década estuvo siempre en los últimos lugares, pero aparecía.

Por Edu Gajardo

Una mala noticia recibió el sector minero de Mendoza tras la publicación del Fraser Institute Annual Survey of Mining Companies 2022, el cual consideró en esta versión un total de 62 jurisdicciones, pero no cuenta a la provincia en su listado que muestra los mejores y los peores lugares para invertir en el planeta.


Aunque en las versiones anteriores siempre estuvo en los últimos lugares, aparecía entre los distritos del mundo que -por ejemplo- tenían un buen potencial, pero ahora directamente no fue considerada porque no alcanzó los umbrales requeridos para ser parte del listado.


En palabras simples, hubo indiferencia hacia Mendoza porque no alcanzó las respuestas mínimas para que pudiera ser incluida en el ranking.


Para la versión, el Fraser Institute consideró sólo las jurisdicciones que obtuvieron cinco respuestas como mínimo de los participantes del cuestionario, el cual considera a los ejecutivos de las compañías mineras más importantes del mundo. Mendoza no alcanzó el mínimo de cinco respuestas en todos los ítems considerados, por lo que no fue considerada en el ranking de este año.


Junto a Mendoza, también fue eliminada la Provincia de Chubut, otra de las zonas de la Argentina donde hay una fuerte oposición contra el desarrollo de la actividad. El mismo camino siguieron La Rioja y Neuquén, que se sumaron a una decena de otros distritos.


El año pasado Mendoza estuvo en el lugar 77 de 84 jurisdicciones, ocupando un lugar similar al que tuvo en la última década, siempre entre los peores 10 calificados por efectos de las restricciones que genera la Ley 7.722. A pesar de ella, seguía apareciendo -principalmente- por el potencial que existe en la zona. Sin embargo, este año no tiene mención en el informe que es clave para el mundo minero.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page