top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Mendoza volvió a quedar fuera del radar minero del Informe Fraser

El documento elaborado por el Fraser Institute de Canadá es el ranking con los lugares más y menos atractivos para invertir en minería.

Por segundo año consecutivo Mendoza fue excluida del Informe Fraser, el ranking que elabora el instituto canadiense con los mejores y peores lugares del mundo para invertir en minería.


El informe 2023 no considera a Mendoza por segunda oportunidad después de muchos años en los últimos lugares.


Peor que los últimos lugares fue desaparecer del ranking, lo que significa que hay indiferencia ante lo que puede ofrecer Mendoza.


Sin embargo, hay que destacar que las encuestas con las que se elabora el listado fue realizada antes de los anuncios de desarrollo minero que hizo el Gobierno de Mendoza en los últimos meses.


La desaparición de Mendoza se dio en el informe 2022 después de caer a los lugares peor calificados en el momento que se aprobó la Ley 7.722.


La importancia del informe está dada por los participantes de la encuesta, que son representantes de las empresas mineras de todo el mundo.


El ranking del Fraser Institute es el radar del mundo minero respecto al ánimo de inversión que existe sobre determinadas zonas.


Ampliaremos.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page