top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Oro sin cianuro: australianos defienden sus sistema de extracción


Andrés Venafri, gerente de ventas regional de Clean Earth Tecnologies comentó este viernes en el programa Te digo lo que pienso de Radio Nihuil que la técnica de la empresa australaianno hace uso de sustancias que puedan ser consideradas peligrosas por las leyes argentinas.


En medio de la expectativa generada y los secretos que dice la empresa que debe guardar, aseguran -sin dar precisiones técnicas- que sus métodos se pueden aplicar bajo la Ley 7.722.


"Nosotros utilizamos un reactivo que es una mezcla de 4 químicos. El reactivo principal es sulfato de sodio. Se utiliza para la etapa de lixiviación del oro. Los 4 químicos no son tóxicos", dijo el ejecutivo, pero sin mencionar la totalidad de los químicos que utilizarían.


"El motivo por el cual no damos a conocer los tres elementos restantes que componen el reactivo, no es porque tengamos la intención de ocultar algo, sino por cuestiones comerciales. Pero nosotros estamos dispuestos a colaborar con todos los entes indicados por el gobierno para aseverar que los reactivos no son tóxicos, no son sustancias peligrosas", manifestó.




Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page