top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Para Morales, la Nación debe destrabar el desarrollo minero de Mendoza

El precandidato a vicepresidente de la Nación estuvo en Mendoza y destacó que viene otra matriz productiva en el país que se centrará en el cobre y el litio.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de la Nación, dijo que la Nación debe intervenir para destrabar el desarrollo de proyectos mineros en Mendoza. En compañía de Alfredo Cornejo analizó la situación del país e indicó que para la Argentina viene una nueva matriz productiva con el cobre y el litio como impulsores.


Destacó que entre Jujuy, Salta y Catamarca esperan exportar US$12.000 millones en litio para el año 2026. Además, resaltó el proyecto Josemaría en San Juan, que en tres años podría comenzar a exportar por miles de millones de dólares.


En ese sentido, dijo que conoce que hay proyectos de cobre acá en Mendoza y lamentó que no puedan desarrollarse. Como solución, planteó que haber una campaña del Gobierno nacional y apuntó a la necesidad de poner en la Secretaría de Minería a un gestor de negocios y no a un ingeniero en minas.


Eso, apuntando al desarrollo y a destrabar casos como el de Mendoza y a poner en producción más de un centenar de proyectos que ya están explorados en el país, pero que necesitan de inversiones.


El gobernador jujeño destacó el potencial del país y lo comparó con Chile, que exporta US$40.000 millones en cobre contra una Argentina que no dejó de producir ese mineral clave para la transición energética.


Las palabras de Gerardo Morales:


Commentaires


Mendoza Minera TV

bottom of page