top of page
  • info735363

PDAC: Desde la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CaMEM) apoyaron los anuncios de Cornejo

A través de un comunicado, la CaMEM expresó satisfacción ante los anuncios realizados por Cornejo en la feria minera recientemente celebrada en Toronto, destacando la importancia de estas medidas para el desarrollo sostenible de Mendoza. Detalles.




COMUNICADO DE CaMEM


Desde la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CaMEM) queremos expresar nuestro apoyo y satisfacción por los recientes anuncios del señor Gobernador de la provincia en el marco de la importante feria minera recientemente celebrada en Toronto, Canadá. 

Convencidos de que la actividad minera puede convertirse en un verdadero motor que impulse no solo el desarrollo económico, sino también, beneficios sociales para las comunidades en donde se emplazan los proyectos y la provincia toda, es que apreciamos estos importantes anuncios.


La intención de promover reformas que agilicen los procedimientos, en un marco de transparencia y participación social, es el camino para construir un modelo de desarrollo sostenible, moderno y en consonancia con los más altos estándares internacionales. 

Auguramos que este camino emprendido vuelva a colocar a Mendoza dentro del mapa minero mundial, sitio que dado el importante potencial geológico existente, nunca debió haber abandonado.



Las actuales condiciones internacionales, en donde se priorizan minerales estratégicos para la transición energética, como lo es el cobre, nos posicionan como un actor preponderante en su provisión a la vez que nos desafía a sumarnos a ese contexto favorable, debiendo desarrollar nuestros recursos en forma responsable, sostenible y en armonía con nuestro ambiente.

 

Raúl Javier Rodríguez


                                                                                                                 Presidente CaMEM



Comentarios


Mendoza Minera TV

bottom of page