top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Potasio: qué parte de la torta de nuevos proyectos espera ocupar PRC

El CEO de la compañía a cargo del proyecto en el departamento de Malargüe expuso en la Argentina Mining y planteó, de acuerdo a sus proyecciones, qué lugar esperar ocupar la empresa mendocina en el escenario mundial.


Como parte de las exposiciones de la Argentina Mining que se desarrolla en Salta, el CEO de PRC S.A.U. Emilio Guiñazú, explicó cuál es el potencial que tendría el potasio para la Argentina a partir de la puesta en marcha del yacimiento que tiene la compañía en el departamento de Malargüe.


En ese contexto, el exfuncionario provincial, también explicó qué parte de la torta de los nuevos proyectos de potasio en el mundo espera ocupar la compañía con el proyecto base que están presentando en el proceso de búsqueda de un socio inversor.


Según los datos que expuso Guiñazú, la demanda de potasio seguirá en aumento y los proyectos que ya están en operación alcanzan un 80% de su capacidad máxima de producción, por lo que necesariamente se requiere de nuevos proyectos en producción.


En el escenario internacional sólo hay tres proyectos en condiciones de ponerse en marcha en el corto plazo y uno de ellos es PRC. Lo que proyectan como un escenario posible y probable desde la compañía es un proyecto que logre una producción anual de 1 millón o 1,5 millones de toneladas anuales.


Con esos números, el potasio mendocino estaría casi en el mismo del proyecto Woodsmith de Anglo American en Inglaterra, mientras que Jansen, el yacimiento de BHP en Canadá sería el más importante para suplir la demanda que está en aumento con una producción anual de 4,3 millones de toneladas.


De esta forma, PRC aspira no sólo a ser una fuente de ingreso de divisas, sino que quiere posicionarse estratégicamente en el mundo de los fertilizantes, considerando que todos los otros proyectos que serían parte de esta "nueva torta de demanda del potasio" están en los países afectados por la invasión rusa a Ucrania.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page