top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Potasio Río Colorado: esperan tener ofertas vinculantes de los inversores en 2023


A pesar de la mala situación macroeconómica que vive el país y la incertidumbre que puede generar en potenciales inversores, desde PRC S.A. U. no tienen planeado cambiar el cronograma que se plantearon y perfilan conocer las ofertas vinculantes de los potenciales inversores interesados en el yacimiento de potasio en Malargüe a principios del 2023.


Emilio Guiñazú, CEO de la compañía, dijo a diario Memo que "los proyectos mineros no se toman por cuestiones circunstanciales" y en ese sentido analizó que "no tenemos que correr para no perder una oportunidad", manifestó, en referencia al precio del potasio que aumentó a partir de la invasión rusa a Ucrania.


Ante la posibilidad de esperar un momento con mayor certidumbre política en el país para concretar un acuerdo con un socio, desde la compañía respondieron que no consideran, por ahora, cambiar plazos en el proceso a pesar de la incertidumbre.


Así, los plazos consideran tener las ofertas no vinculantes sobre los escritorios en septiembre para iniciar el due dilligence. De este modo, a principios del 2023 podrían concretarse las ofertas vinculantes.


El CEO de PRC reiteró que "no estamos pensando en modificar el cronograma por la crisis política".

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page