top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

¿Qué falta para que Don Sixto tenga nuevos dueños?

Después de la respuesta de Gold Fields, que descartó igual la oferta de último minuto que recibió Yamana Gold, se espera por la palabra de los accionistas de la minera canadiense.

Imagen referencial

Finalmente Agnico Eagle Mines y Pan American Silver van a comprar la canadiense Yamana Gold en una operación de 4,800 millones de dólares en efectivo y acciones. De esta manera, Don Sixto, la mina de oro en Malargüe pasará a tener nuevo dueños a la espera de una posible explotación que, por ahora, está frenada por la ley 7.722.


Después de que Gold Fields, firma sudafricana que tenía un acuerdo para comprar la minera canadiense, desistiera de igualar la oferta de último momento que recibió Yamana, se cerró el acuerdo con esta sociedad.


El Consejo de Administración de la empresa recomendó que los accionistas rechacen la adquisición de Gold Fields en una votación prevista para el lunes 21 de noviembre.


La minera, con sede en Johannesburgo recordó que Yamana tendrá que pagar una comisión de ruptura de US$300 millones de dólares por salirse del acuerdo que tenían.


Este nuevo acuerdo con Agnico y Pan American Silver entrará en vigor una vez que los accionistas de Yamana cumplan con el paso mencionado anteriormente.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page