top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

¿Qué piensa Flavia Royón del desarrollo minero de Mendoza?

La nueva secretaria de Minería de la Nación y sus visión del desarrollo minero mendocino.


El nombre de Flavia Royón no es desconocido para el mundo de la Minería, tanto por su labor en el sector privado como público. Sin embargo, el mayor impulso lo alcanzó como titular de Minería de Salta para luego saltar a la Nación en Energía, aunque también estuvo entre los nombres para la secretaria que actualmente sigue ocupando Fernanda Ávila.


Royón se califica como prominera, pero destaca la importancia y el rol del Estado en la definición de qué tipo de minería quiere hacer. En ese sentido destaca que los recursos minerales pertenecen a las provincias y como tales debe ser Mendoza la que decida qué hacer con ellos en una ámbito deliberativo.


Durante una visita a Mendoza en 2022 destacó que igualmente sería un anhelo que en la provincia se pudiera desarrollar la industria, porque considera que es parte de la solución para la Argentina, palabras que cobran aún más valor en el contexto de crisis profunda que existe al inicio de esta nueva gestión de que la que será parte.


"El Estado debe ser claro y firme en qué tipo de minería quiere desarrollar, qué inversores quiere tener y cómo quiere que eso impacte en su provincia", manifestó.


En esa ocasión apuntó a la necesidad de informar y educar, porque la minería no es un actividad muy difundida, por lo que hay mucho nivel de desconocimiento respecto a cómo se hace y que involucra. En ese punto destacó que está "probadísimo" que usa menos agua que otras actividades, uno de los temas más controvertidos y más usados por los antimineros.



Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page