top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Quiere ser gobernador y aprueba la minería "dentro de la 7.722"


El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, dijo que no se opone al desarrollo de la minería dentro de los parámetros que señala la Ley 7.722. El médico y político es el primer dirigente que ya manifestó su deseo explícito de ser gobernador en el próximo período.


Aunque el discurso ambientalista señala que la normativa no se opone a la minería, sino que no permite el uso de algunos químicos, lo que en la realidad se traduce en la imposibilidad de desarrollar los proyectos que pueden aportar a la ampliación de la matriz productiva.


En una entrevista realizada en Floyd TV por el periodista Ricardo Montacuto, Orozco tuvo una breve referencia a la actividad minera. El intendente es uno de los defensores de la legislación que se encuentra vigente en la provincia.


Identificado como "uno de los que se opuso a la minería en su momento", fue consultado por la posibilidad de "minería sin cianuro", apuntando al sistema que ofrecen los australianos de Clean Earth Tecnologies y que presentaron hace un par de semanas en la provincia apuntando a la extracción de oro sin el químico mencionado en la 7.722.


"Si te dicen que se puede hacer minería cumpliendo la 7.722", se le consultó y respondió con un rotundo: "Tranquilamente". En ese mismo sentido, añadió: "Somos defensores de la 7.722, ojalá se pueda realizar dentro de la 7.772".

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page