top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Qué dice el proyecto de Ojeda para desarrollar la minería en Malargüe

En solitario, sólo acompañado por su esposa, la senadora Jésica Laferte, el intendente de Malargüe presentó el proyecto que declara zonas de interés minero a su departamento y lo exceptúa de los alcances de la Ley 7.722


Finalmente el intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda presentó el proyecto para que Malargüe sea declarada un área de interés minero y quede fuera del alcance de la 7.722. Casi como un señal de lo que fue el secreto que guardo para hacer el proyecto, el jefe comunal hizo una presentación sin el apoyo de ningún referente político o de los sectores industriales.


Es que en paralelo a la presentación el Gobierno de Mendoza aclaró que no era un proyecto del Ejecutivo y recalcó que el gobernador Rodolfo Suarez no conocía el texto del proyecto. De este modo, el proyecto casi fue sepultado antes de ingresar a la Casa de las Leyes, ya que hay un claro desmarque del oficialismo.


El texto tiene 19 artículos y, principalmente, habla de las zonas en las que habrá limitaciones para el desarrollo de la minería y en las que se podría avanzar con la actividad metalífera.


Revisá el texto completo:



Mendoza Minera TV

bottom of page