top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Se inició la obra del camino al Proyecto Josemaría

Obras de acondicionamiento de la Ruta Nacional 430 en San Juan


En medio de la incertidumbre que generó una posible venta de Josemaría y la posterior explicación de Lundin, que condiciona el avance rápido en la construcción del proyecto a la suma de un socio que acompañe la inversión, el Gobierno de San Juan apunta a agilizar los trabajos suplemetarios del proyecto.


De esta forma y en oportunidad de visitar el departamento de Iglesia, el ministro Carlos Astudillo, anunció que la empresa Deprominsa dio inicio a los trabajos de recuperación y acondicionamiento del primer tramo de la Ruta Provincial 430 para acceder con personal e insumos al Proyecto Josemaría, en tanto se espera que la DPV apruebe la traza definitiva de la ruta de acceso al emprendimiento minero.


El camino, que iba de Angualasto a La Rioja, quedó interrumpido años atrás al quedar dentro del Parque Nacional San Guillermo.


En Malimán se habilitará un campamento que aprovechará una empresa iglesiana para mantener la ruta, en el tramo que va desde esa localidad hacia el Parque Nacional San Guillermo.


"Es una muy buena noticia. Se trata del camino que iría a Josemaría, desde el sur. Es un requisito que le pidió el Gobierno provincial, a través del informe de impacto ambiental, a la operadora de Josemaría era que el camino se construyera y que todo el abastecimiento de la mina sea de la provincia de San Juan. Hoy se comienza esa tarea. Además, desde la mina hacia el Sur se está haciendo exactamente lo mismo", expresó.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page