top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Se oficializó el aval legislativo al acuerdo de venta de PRC

Tras la aprobación de ambas cámaras legislativas de Mendoza, el Ejecutivo confirmó el acuerdo del traspaso de acciones.

Se publicó en el Boletín Oficial la Ley 9.492, la cual confirma el aval del Poder Legislativo de Mendoza al traspaso de la propiedad de PRC S.A.U. a Compañía Minera Aguilar Potasio S.A. e Impulsa Mendoza Sostenible S.A.


Los legisladores de ambas cámaras confirmaron la forma en que se traspasó el 88% de las acciones a Minera Aguila (de José Luis Manzano) y del 12% de las acciones restantes a Impulsa Mendoza, la sociedad anónima creada para la promoción de la actividad minera en la provincia y que se encargará del manejo de la parte que pertenece al Estado en la mina malargüina.


Lo más importante que se debe realizar ahora es la reingeniería del proyecto, para transformar la idea de Vale en un proyecto menor de 1,5 millones de toneladas anuales de producción.


El desarrollo del proyecto y su puesta en marcha, con una inversión de unos US$1.000 millones debería estar operativa en un plazo de cinco años. Sin embargo, en el corto plazo se prometió el inicio de la construcción de una planta piloto que empleará a medio centenar de personas.

Comentários


Mendoza Minera TV

bottom of page