top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

South32 adquirirá el 50,1% en su subsidiaria argentina

La subsidiaria argentina posee y opera el proyecto del Valle de Chita en San Juan.


Minsud Resources Corp. comunicó oficialmente al Gobierno de San Juan que South32 Aluminium (Holdings) Pty Ltd., una subsidiaria de propiedad total de South32 Limited, ejerció su derecho de opción para adquirir una participación del 50,1% en Minera Sud Argentina SA (MSA), la subsidiaria argentina indirecta de Minsud que posee y opera el proyecto del Valle de Chita.


Minsud Argentina Inc. (MAI), una subsidiaria totalmente controlada por la compañía, y South32 celebrarán un acuerdo de accionistas para regir la administración y operación de MSA, que incluirá mayor exploración y, si es económicamente factible, el desarrollo y explotación del Proyecto del Valle de Chita. Hasta el momento de Cierre, MAI continuará administrando y operando MSA y, por lo tanto, el Proyecto del Valle de Chita.


El Proyecto Chita se encuentra ubicado a 35 km de la localidad de Bella Vista, en el departamento Iglesia. Su altitud, de 3.000 msnm permite labores mineras durante todo el año incluida la temporada invernal, por lo cual se esperan resultados positivos en la campaña plateada que también busca ampliar el cluster en zonas adyacentes. Es un gran sistema de pórfido en etapa de exploración con características de alteración clásicas, mineralización generalizada de Cu-Mo-Au de estilo pórfido y mineralización polimetálica de Ag-Pb-Zn albergada por brechas freáticas hidrotermales y vetas polimetálicas asociadas con oro y plata de composición de sulfuro intermedio.


La información fue positivamente recibida por las autoridad minera local toda vez que significa un fortalecimiento de las posibilidades de desarrollo del proyecto Chita en el Departamento Iglesia, sumándose al inicio de la construcción del Proyecto Josemaría, y la presentación de los Informes de Impacto Ambiental de Los Azules y Hualilán.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page