top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Suarez anunció la creación de Impulsa Mendoza SA

La sociedad anónima del Estado apuntará a conseguir inversiones para proyectos mineros en la Provincia de Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció la creación de Impulsa Mendoza SA, firma que -entre otras cosas- se encargará de buscar inversiones mineras para Mendoza.


Según el mandatario, el objetivo de la creación de la sociedad anónima es "promover un desarrollo sustentable e inclusivo mediante la transformación de nuestros recursos naturales en forma prudente, convirtiendo a Mendoza en un eslabón clave para de la transición energética”.


En ese sentido, el modelo que se busca aplicar es similar a PRC S.A.U, con la cual se busca un inversor para reactivar Potasio Río Colorado.


Según explicó, la empresa podrá actuar sola o en sociedad, dependiendo del tipo de proyecto, y que se busca movilizar al sector privado, “imaginando las alternativas necesarias para que pueda participar desde diversos roles como inversora”.


Enrique Vaquié, ministro de Economía, explicó que parte de los activos que tiene hoy PRC pasarán -cuando se concrete la firma con una socio- a Impulsa Mendoza SA.


“Quedará eso, más el dinero de cuando nos quedamos con PRC. La empresa Vale nos pagó también para el mantenimiento durante seis años. Esos activos y otros más pasarán a Impulsa Mendoza, que buscará lugares para invertir en las zonas, que se cumpla la 7722, que la gente la quiera y que vayamos buscando nichos para trabajar”, sostuvo.


Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page