top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Suarez anunció un acuerdo de exploración entre PRC S.A.U. y Hierro Indio


El gobernador Rodolfo Suarez confirmó este lunes que PRC S.A.U. alcanzó un acuerdon con los propietarios del yacimiento Hierro Indicio para "asumir parte del riesgo explotario" y así tener el derecho de compra de la propiedad en el futuro.


El mencionado proyecto para la producción de Hierro es el único cuya Declaración de Impacto Ambiental (DIA) fue aprobada en la Legislatura desde que entró en vigencia la Ley 7.722. Eso, logró en un segundo intento en noviembre de 2019, bajo la administración de Alfredo Cornejo. Antes, durante la gestión de Francisco Pérez el mismo radicalismo rechazó el proyecto.


Según lo que anunció Suarez, esperan comenzar el proceso de exploración en septiembre u octubre de este año, el cual está marcado por las condiciones meteorológicas que no permiten trabajar en cualquier época del año en la zona donde está ubicado.


"La mina de Hierro Indio tiene potencialmente la capacidad de remplazar hasta un 30% de las importaciones de hierro de Argentina, todo a confirmarse con los resultados de la exploración. Tiene una importancia estratégica para Mendoza y fundamentalmente para Malargüe", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.


Aseguró que si bien el propietario, el empresario argentino Guillermo Re Kühl, tenía otras propuestas para asociarse, optó por PRC S.A.U. "porque ve a un socio confiable con capacidad operativa y con una visión estratégica sobre el desarrollo de la minería en Malargüe a largo plazo".


Según dijo Suarez, "el presupuesto de exploración será destinado a mejoras de camino, armado de campamento, perforaciones y análisis de laboratorio". Respecto a los fondos, indicó que "serán provistos por los ahorros operativos de PRC, por lo que no estamos afectando la sustentabilidad económica y financiera de la empresa".

Comentarios


Mendoza Minera TV

bottom of page