top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Tres candidatos que ven a la minería como un motor económico

Los resultados de las PASO 2023 dejaron a tres candidatos con opciones de convertirse en presidente. En todos los casos ven a la minería como un motor de desarrollo.


Las PASO 2023 dejaron a tres candidatos con opciones reales de convertirse en presidente de la Argentina. Lo positivo para la actividad minera es que todos ellos aparecen con una visión positiva a favor del desarrollo de la industria en la Argentina.


Tanto Javier Milei, como Patricia Bullrich y Sergio Massa, ven a la actividad minera como un motor de desarrollo económico y también como una importante fuente de ingreso de divisas al país.


En el caso del líder de La Libertad Avanza, más allá de estar a favor de la actividad minera, apunta a terminar con las retenciones en el sector, las que considera una "aberración".


Patricia Bullrich, por su parte, tiene en su equipo de trabajo al ex subsecretario de Desarrollo Minero de Mauricio Macri, Mario Capello, quien la asesora en materia minera y la acompañó en reuniones como la que sostuvo hace algunos meses con las autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).


Finalmente, el tercer candidato con opciones reales de ser presidente, Sergio Massa, dijo que "el rol de la minería será central para la Argentina de los próximos años. Como gobierno estamos enfocados en generar las condiciones necesarias para que este sector siga creciendo porque es clave para el desarrollo del país".


Hoy el ministro y candidato es el que está al frente de la cartera que contiene a la Dirección de Minería y en las últimas semanas estuvo en importantes reuniones con empresas del sector como BHP.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page