top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Vale comienza la exploración en busca de cobre en Perú

La compañía de capitales brasileños, conocida en Mendoza por ser la antigua propietaria de Potasio Río Colorado, está buscando cobre en tierras peruanas.


Según informó Rumbo Minero, Vale Exploration Perú presentó su Ficha Técnica Ambiental (FTA) para el proyecto de exploración minera Umami, situado en Santiago de Chilcas (Ocros, región Áncash), la cual se encuentra pendiente de evaluación y de respuesta por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).


Mientras que el monto de inversión destinado para la ejecución del proyecto de exploración Umami será de aproximadamente US$ 3.2 millones.


La empresa dio a conocer que su objetivo es verificar la existencia de cuerpos mineralizados de cobre en la zona, delimitarlos y posteriormente cuantificarlos. Para ello, ha solicitado permiso para realizar 59 sondajes de perforación diamantina en 20 plataformas de perforación.


Así como ejecutaría 60 pozas para el manejo de lodos de perforación y la ejecución de 20 trincheras con fines exploratorios.


Vale Exploration Perú explicó que el proyecto considera utilizar dos perforadoras diamantinas, las cuales trabajarán de forma paralela y en doble turno. Para ello, se estaría considerando un avance diario de perforación de 25 metros por cada maquinaria y por turno. Por lo tanto, el avance diario de perforación sería de 100 metros en total.


Para su proyecto de exploración Umami, Vale ha considerado un periodo de 22 meses. Cinco meses corresponderán a la etapa de habilitación del terreno, 18 meses a la etapa de perforación, 18 meses a la etapa de cierre (17 meses como cierre progresivo y 01 mes como cierre final) y 02 meses a la etapa de post cierre.

Comentarios


Mendoza Minera TV

bottom of page