top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Vaquié aseguró que Mendoza podría tener más de un socio para explotar PRC

El ministro de Economía de la Provincia de Mendoza se refirió al proceso que realiza PRC S.A.U. con UBS para buscar un socio inversor para activar la mina de potasio en Malargüe.

En medio del proceso de búsqueda de inversores para activar el yacimiento de Potasio Río Colorado en Malargüe, el presidente de PRC S.A.U. y ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, dijo que dependiendo del tamaño de las ofertas que reciban, la empresa mineral estatal podría asociarse con más de un inversor para explotar la mina de sales de potasio.

Durante su participación en las Jornadas de Ciencias Económicas 2022, realizadas en la UNCuyo, el funcionario provincial dijo que la posibilidad de contar con dos socios es algo que está considerado en el proceso que llevan adelante desde la compañía en conjunto con el banco suizo UBS.


Según Vaquié, en la actualidad hay 10 empresas que en 6 o 7 semanas deberían entregar sus ofertas no vinculantes. Dijo, además, que de ese grupo seleccionarán 3 empresas de las cuales debería salir el socio de la provincia en la explotación del yacimiento.


El funcionario dijo que lo que se está haciendo es "contraenseñanza" de lo que se enseña en la facultad, porque "esto el Estado no lo tiene hacer, pero como el sector privado no lo hacía, nos metimos". Dijo que "es algo raro", pero que no deberían


Durante su exposición fue consultado por qué siempre se hablaba de un socio y no de más de uno para explotar la mina. Vaquié respondió señalando que fue un error suyo en la presentación, porque se considera la opción de tener más de un socio. "Es un socio si el proyecto de inversión que nos presentan consideramos que tenga la magnitud suficiente", respondió. En ese mismo sentido, agregó: "Si son chicos, la cantidad de reservas que tiene u demás, dan para que se compartan. Podemos seleccionar más de uno".


También abrió la puerta que de los 10 interesados también se puedan formar UTE's para la extracción de potasio en el sur provincial.



Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page