top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Aprobado el código, viene el Informe de Impacto Ambiental de MDMO

Malargüe Distrito Minero Occidental es la mayor apuesta de la gestión de Alfredo Cornejo para avanzar con el desarrollo de proyectos de exploración minera en el sur de Mendoza.

Tras la aprobación del nuevo Código de Procedimientos Mineros comienza el paso más importante de la apuesta del Gobierno de Mendoza para avanzar con el desarrollo de la exploración minera en Malargüe.


En Impulsa Mendoza ajustan los detalles del informe de impacto ambiental de Malargüe Distrito Minero Occidental (MDMO) a la Direccción de Protección Ambiental, primer paso para lograr que el área de 2.022.976 hectáreas, tengan una Declaración de Impacto Ambiental conjunta.


En el corto plazo se estima que estará todo en condiciones para que se inicie el trámite de la evaluación ambiental y técnica.


Uno de los puntos claves del informe de impacto ambiental de MDMO es que contenga la mayor cantidad de proyectos para su evaluación. Hasta el momento más de un centenar de proyectos ya forman parte del documento dentro de las cuales 703.432 hectáreas que son propiedades mineras en el espacio delimitado por Impulsa Mendoza.


El objetivo del Ejecutivo es que la DIA de MDMO llegue a la Casa de las Leyes a mitad de año, es decir julio, para comenzar el tratamiento legislativo como indica la 7.722.


El objetivo puntual para el desarrollo del proyecto de MDMO es evitar que los inversores que lleguen con intenciones de explorar tengan que ir a la Legislatura para buscar un aval político. Se busca evitar que, por lo menos para explorar, la normativa antiminera no sea un problema.

Comments


Mendoza Minera TV

bottom of page