top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Boric destaca el rol clave de la minería chilena en el camino a la electromovilidad

En una cena con los empresarios del sector, la cual no estuvo exenta de tensión, el mandatario trasandino dijo que la transición energética representa una oportunidad que como sociedad deben aprovechar.


El presidente de la República, Gabriel Boric, participó de la cena anual de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), entidad que reúne a las empresas de la actividad minera de gran, mediana y pequeña escala.


Se trató de un encuentro que estuvo cargado de tensión, porque hay serias críticas del sector contra la reforma tributaria y la intención de aplicar un royalty por parte del Ejecutivo. Sin embargo, más allá de los cruces que se dieron, también espacio para las coincidencias. La más importante, es el llamado que hizo el mandatario para que no se deje de aprovechar la oportunidad que existe en la carrera para frenar el cambio climático.


Destacó que el mundo necesita a Chile, como principal productor de cobre del planeta, para poder avanzar hacia lo que se viene, que es la electromovilidad.







Mendoza Minera TV

bottom of page