top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

Catamarca espera exportar minerales por US$10.000 millones al 2030


El Gobierno de Catamarca hizo proyecciones sobre sus exportaciones de minerales como cobre y litio y apunta a llegar al 2030 en un nivel que ronde los US$10.000 millones.


Si bien recalcan que se trata de los pronósticos más optimistas, apuntarán a trabajar con ese objetivo.


La proyección la dio a conocer el gobernador Raúl Jalil y lo primero que destacó fue el nivel de desocupación, con una tasa del 3,2 por ciento, asociando esa cifra al desarrollo de la actividad metalífera. Apuntó a bajar ese nivel de desempleo y “empezar a capacitar gente” en los tres pilares de producción: la minería, el turismo y la agroindustria.


Además, el mandatario remarcó que “la minería y los hidrocarburos le van a dar a la Argentina los recursos y divisas que necesita”.


Jalil mencionó que en la Provincia ya elaboraron “un cálculo optimista” sobre la exportación de minerales. “La exportación en el 2030 será de aproximadamente 10 mil millones de dólares, en cobre y en litio sobre todo”, indicó.


Rescató que en Catamarca “tenemos 4.000 millones de dólares en inversiones de proyecto de litio, más un proyecto de cobre de 4.000 millones de dólares”.

Mendoza Minera TV

bottom of page