top of page
  • Foto del escritorEdu Gajardo

CEO de YPF: "Vaca Muerta es la gran oportunidad para crecer"


CEO de YPF: "Vaca Muerta es la gran oportunidad para crecer"
CEO de YPF: "Vaca Muerta es la gran oportunidad para crecer"

El CEO de YPF, Pablo Iuliano aseguró que "todos tenemos claro que la energía es fundamental para el país y que Vaca Muerta es la gran oportunidad para crecer".


Iualiano analizó este jueves el desarrollo de los yacimientos de gas y petróleo no convencionales, durante la EXPO AOG Patagonia 2022 que se realiza en Neuquén.


"Hoy independientemente del color político del gobierno de turno todos tenemos claro que la energía es fundamental para Argentina, es el motor del país y todos tienen en claro que Vaca Muerta es la gran oportunidad para poder crecer", aseguró.


Indicó que "hacia el futuro, hoy lo que tenemos claro y a la mano es Vaca Muerta donde vamos a crecer y a duplicar la producción de YPF durante los próximos seis años".


Consideró que el desarrollo de Vaca Muerta y la exploración offshore impulsada por YPF "son complementarias y no compiten para nada teniendo en cuenta que Vaca Muerta es mucho más gasífero que petrolífero".


Iuliano destacó que "estamos destrabando el camino para llegar a producir un millón de barriles de petróleo" y sostuvo que para eso "fundamental la expansión del sistema de transporte porque nos va a permitir comenzar a exportar, equilibrar la balanza de pagos y tener acceso a divisas".


Precisó que para fin de año YPF "va a alcanzar 15 equipos en no convencional y con eso más la eficiencia que hemos ganado tanto en perforación como en fractura cambiando un poco los modelos con los cuales estamos desarrollando nuestros campos, esto es ir a pozos laterales extendidos, estamos viendo que en el próximo año y medio estemos no estaremos necesitando mucha más infraestructura adicional".


Aseguró que "hoy el foco tiene que estar puesto en expandir la capacidad de transporte, habilitar nuevamente el oleoducto a Chile, duplicar la capacidad de transporte de Oldelval y empezar a pensar en un futuro oleoducto que pueda evacuar el petróleo".


También señaló que "en los dos últimos dos años han avanzado en los trabajos de ingeniería para una planta de GNL, en visualizar el proyecto y hoy la verdad que con los resultados que estamos obteniendo y con el crecimiento que hemos tenido podemos pensar en un proyecto de GNL en el futuro".

Mendoza Minera TV

bottom of page